News

CONVIVE PRESIDENTA DEL DIF TULANCINGO CON ADULTOS MAYORES DEL GRUPO ALBORADA

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán se reunió con adultos mayores del Grupo Alborada, quienes le presentaron las actividades que realizan para promover un envejecimiento activo y saludable.
El grupo Alborada se encuentra conformado por 22 adultos mayores con padecimientos crónico degenerativos, quienes se reúnen desde el año 2005, todos los días miércoles en las instalaciones del Centro de Cultura Emocional de la Familia del sistema DIF municipal antes PAMAR para realizar acciones que contribuyan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad.
La presidenta del sistema DIF acompañada de la titular del Centro de Cultura Emocional de la Familia, Ma. del Carmen Ramírez García, se dijo convencida de que los adultos mayores necesitan áreas de convivencia para que lleven una vejez activa.
Destacó, la importancia que para ella tienen los adultos mayores, por lo que a través del sistema DIF municipal se ofrece un servicio integral para el bienestar de las personas de la tercera edad.
La responsable del grupo de autoayuda Alborada, Dra. Carolina Vázquez Tsuji informó que se imparten pláticas y orientación con apoyo de psicólogos del CCEF, así como por profesores invitados para realización de manualidades.
Recordó que en un inicio las actividades fueron: educación para la salud, activación física, manualidades, paseos y diversiones múltiples.
Actualmente, el enfoque es más hacia el área cognitiva, ejercitar no solo lo físico, sino también mental.
También, se cambiaron las actividades dentro del centro como son: representación de chistes y pasajes con la caracterización de los adultos mayores, exhibición de trabajos elaborados durante el año, manualidades y mandalas.