News

DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS ES UN PROGRAMA DE ASISTENCIA NACIONAL

El desayuno escolar frío consta de 250 mililitros de leche, galleta y fruta deshidratada y en este ciclo escolar se introdujo fruta de temporada y forma parte de los programas de asistencia alimentaria, el cual opera el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y tiene un costo simbólico de 60 centavos.

En Tulancingo, a través de la dirección de Asistencia Alimentaria de DIF municipal distribuye a diario 5 mil 360 dotaciones, beneficiando a 78 planteles educativos de nivel primaria, preescolares y Conafes.

En este año se recibió la visita de la representante del SNDIF, Dra. Alma Ruth Romero, quien destacó la operatividad y funcionamiento del programa en el municipio.

Cabe destacar que el DIF Nacional en coordinación con sus homólogos estatales y municipales distribuyen las dotaciones de desayuno frío a escolares en condiciones vulnerables y que contribuyen a disminuir los índices de desnutrición y obesidad.

Al ser un programa nacional están diseñados con base en los criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria.