News

LISTO DIF TULANCINGO CON REFUGIOS TEMPORALES PARA ENFRENTAR PROSIBLES CONTIGENCIAS

Ante la temporada de lluvias y huracanes 2019, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo ha establecido la coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección civil municipal, a fin de estar preparados y en estado de alerta, para abrir albergues temporales y centros de acopio, en caso de que se presente alguna contingencia por fenómeno meteorológico.

El pasado miércoles, la presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán encabezó una reunión con directoras y personal del organismo asistencial para informar sobre los protocolos y la operación de albergues que tiene a cargo DIF, así como la atención a la población en condiciones de emergencia.

Lira Montalbán recordó que anualmente se realizan dos revisiones a los 11 refugios temporales y al espacio que opera como centro de acopio, con la finalidad de verificar y actualizar la lista de los responsables y del personal operativo.

Indicó que de acuerdo al Manual operativo de contingencias “Atención a población en riesgos o condición de emergencia APCE”, se marcan las líneas de acción a seguir en casos de contingencia, por lo que tiene conformado un subcomité, para que se pueda tener todo preparado para ofrecer una estancia temporal y atender a las personas que pudieran resultar afectadas por una situación de emergencia.

Los 11 inmuebles que se habilitan en caso de necesitarse se ubican en la Primaria Vicente Guerrero, Primaria Miguel Hidalgo, Conalep Tulancingo, Primaria Martín Urrutia, Primaria Jorge Berganza, Primaria General Lázaro Cárdenas, Secundaria Lic. José María Lezama, Universidad ETAC, Parroquia San Juan Bautista de Catedral Metropolitana, Club de Leones, Escuela Primaria Guadalupe Victoria y el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica como Centro de Acopio.

Ante una situación de emergencia, recomendó que durante el temporal de lluvias las personas deben mantenerse alejadas de las zonas de peligro, obedecer las indi caciones de las autoridades y no exponerse a cruzar calles en zonas de riesgo.