News

UBR Tulancingo brinda el servicio de detección de pie plano

Uno de los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tulancingo es la detección de pie plano, informó la presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán.

Dio a conocer, que el 40 por ciento del total de niños pacientes de la UBR acuden a rehabilitación por tener pie plano, donde la mayoría comienza a corregir el problema desde los 4 a 5 años de edad.

Por tal motivo, la presidenta del sistema, instó a los padres de familia para que la detección y la valoración de este problema se realice al año de edad cuando el niño empieza a caminar, ya que después puede generar deficiencias en el desarrollo de los pequeños.

Se conoció, que el pie plano se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños, además de que el menor siempre tiende a caerse, su postura para caminar no será la correcta, dando la impresión de que está con las rodillas inclinadas, así como otras molestias.

Actualmente, la UBR atiende a 34 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, en los servicios de estimulación temprana de (0-1 año de edad), terapia física por alguna malformación congénita o adquirida (2 a 5 años de edad); terapia de lenguaje a niños de 4 a 7 años de edad.

Finalmente, la presidenta del sistema DIF municipal reiteró la importancia de la detección temprana de pie plano en niños, para evitar problemas más establecidos a los 5 o 6 años de edad.

Los horarios de servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación son de lunes a viernes, a las 8:00 hasta las 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 15:00 horas. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Luis Ponce esquina con Primero de Mayo, centro de la ciudad.