News

DIF Tulancingo reparte juguetes por el día del niño

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el sistema DIF Tulancingo que preside la Sra. Rosario Lira Montalbán, entregó juguetes a niños y niñas en su día.

La presidenta del organismo asistencial destacó la importancia del juego para el desarrollo pleno de la niñez, por ello el DIF hace un esfuerzo por entregar juguetes y regalarles una sonrisa en este día especial.

Carritos, aviones, juegos de destreza, pelotas, para los niños, así como sets de belleza, juegos de té y muñecas para niñas, fueron los regalos que con alegría recibieron y agradecieron los pequeños este gesto de parte del DIF municipal.

Fueron más de 60 comunidades y colonias que solicitaron el apoyo, donde se repartieron un promedio de 7 mil 800 juguetes.

Entre las colonias que fueron beneficiadas por mencionar algunas son: La Cañada, Los Sabinos, Guadalupe, Magisterio, Ejido Mimila, Lomas de San Ángel, San Nicolás El Grande, Lomas de San Ángel, Francisco Villa, San Vidal, Rojo Gómez, Metilatla, Lida Vista, Ampliación Santa Teresa, Huajomulco, Caltengo Buenos Aires, Medias Tierras, Santa Ana Hueytlalpan.

Cabe mencionar que los oficios de petición fueron ingresados desde semanas antes, en las oficinas centrales del DIF municipal.

Finalmente, Rosario Lira reiteró que la niñez es un sector muy importante para la presidente administración y se trabaja permanentemente en garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, buscando su pleno desarrollo, igualdad de oportunidades y generando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.