News

DIF realiza rally de matemáticas en CAIC Juárez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo a través de su Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez realizó un rally de matemáticas como parte de las actividades de Ruta de Mejora.

Se destacó que las matemáticas también deben abordarse desde lo lúdico para contribuir al desarrollo de la inteligencia, sentimientos y la personalidad.

Mediante este rally, los 112 alumnos del CAIC Juárez utilizaron herramientas básicas de trabajo, razonamiento lógico, precisión, esfuerzo, dinamismo e imaginación y convivencia.

La presidenta del sistema municipal DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán, dijo que otro de los propósitos es desarrollar en los niños interés por las matemáticas a través de juegos y diversos materiales atractivos para los niños, logrando fomentar las habilidades lógico matemáticas.

Además, la importancia de promover en los alumnos desde edades tempranas, el desarrollo de competencias básicas como la lectura, escritura y matemáticas.

Aunado a esto, la presidenta del sistema, aseveró que en los CAIC-DIF constantemente se capacita a las maestras, que brinden una educación inicial de calidad y humano, sensible a las necesidades de los niños, niñas y de los padres de familia.