News

Imparte DIF Tulancingo taller sobre crianza positiva en familia

Personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del Sistema DIF Tulancingo imparte el taller “Para una crianza positiva…Buen trato” dirigido a padres de familias y sus hijos.

Estas pláticas, impartidas por psicólogos de la CCEF son gratuitas y dieron inicio el pasado 20 de marzo en un horario de 4 a 6 de la tarde, en el Centro de cultura Emocional de la Familia que se ubica en Av. Ferrocarril S/N colonia Felipe Ángeles a un costado del parque Recreativo “EL Caracol”.

Actualmente, participan 33 padres de familia, y 23 niños y niñas, quienes durante 6 semanas se realizarán actividades para identificar conductas inadecuadas en los hijos, estrategias para la interacción positiva entre padres y los niños, aplicación de las reglas para el uso de consecuencias negativas y de corrección de comportamiento, así como la resolución de problemáticas dentro de la familia, entre otras.

El taller concluirá el 24 de abril, y tras la respuesta positiva se tiene previsto abrir otro grupo para el 8 de mayo.

Para mayor información sobre el próximo taller, las personas interesadas deberán comunicarse al 75 3 66 25 o bien acudir directamente a las instalaciones del CCEF.

Para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, es prioridad impulsar acciones de promoción de Buen Trato con niñas, niños, adolescentes y familias de Tulancingo, en el que desarrollen habilidades y conductas de auto protección que les permite evitar o afrontar situaciones de vida como maltrato y las conductas violentas que los pongan en riesgo.

Finalmente, este jueves, se llevó a cabo una plática sobre violencia en el noviazgo en el Centro de Cultura Emocional de la Familia, donde participaron 40 padres de familia de alumnos del Conalep.

 

Tags

Leave a comment